LAS JOYAS DE NUESTRO CINE DEMUESTRA SU VALOR AL ESTAR PRESENTE EN EL RÁNKING QUE MUCHOS CONSIDERAN MÁS IMPORTANTE QUE EL DE PURA RECAUDACIÓN DE TAQUILLA. ESTE SE REFIERE A LA VENTA DE ENTRADAS MUNDIALES DE LA HISTORIA Y ESTÁ ORDENADO EN FUNCIÓN DE SU TAQUILLA AJUSTADA A LA INFLACIÓN ACTUAL. POR LO TANTO, AQUÍ TENEMOS LAS 15 PELÍCULAS MÁS VISTAS DE LA HISTORIA.







Publicar un comentario

  1. Perfecto... alguien con más paciencia que yo. ¿Has hecho lo de la regla de tres?.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ey, no se como lo habrás ajustado (supongo que viendo la media de las entradas por años según boxofficemojo... pero te aseguro, que incluso haciéndolo así, "Lo que el viento se llevo" habría recaudado muchísimo más (del orden de 13.000 millones)

    Si pudieras publicar la fuente, o explicar la manera como lo has calculado... (según mis cálculos, el resto saldría por el estilo)

    ResponderEliminar
  3. jose:
    Las fuentes son diversas, una de ellas Box officemojo en efecto, peor no la única por supuesto.
    Respecto a tus calculos....para que Lo que el viento se llevó haga 13.000 millones(...pero qué dices¡) tendría que haber vendido casi 2.000 millones de Tickets...
    En cualquier fuente que consultes pone claramente que vendió entre 380 y 440 millones de Tickets a lo sumo, y ahí están incluidas sus posteriores re-ediciones.
    Cualquier fuente coloca primera a Lo que el viento se llevó y siempre oscilando entre lo 2900 y 3400 millones. Pero no 13.000 millones...
    Te aseguro que la lista que he publicado se acerca muchísimo a la realidad ya que todas las fuentes( libros, informes y webs oficiales) son de credibilidad contrastadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy yo otra vez jeje. Lo primero agradecer tu respuesta.

    (releyendo mi comentario, parece que lo haya hecho con mala leche, pero no ha sido mi intención, de hecho me encanta tu web, a la que he llegado a través de tublogdecine... y no soy ninguno de los detractores ni defensores declarados de Avatar jeje)

    Te expongo mi cálculo:

    precio medio de la entrada en 1939= 0.23 $
    precio medio de la entrada en 2009= 7.46 $, es decir, que ahora la entrada media vale 32'43 veces más (7'46/0.23). Entonces, si multiplicamos la taquilla mundial de "Lo que el viento se llevó", unos 400 millones de $ en todo el mundo (los re-estrenos en este caso son poco relevantes), por 32'43, para ajustarlo al precio medio actual, salen 12.973 millones de $.

    Además, si tenemos en cuenta que, solo en taquilla doméstica, "Lo que el viento se llevó" vendió aproximadamente 200 millones de entradas, frente a los 76 millones de Avatar (el triple), no parece tan descabellado mi cálculo.

    ResponderEliminar
  5. Hola jose.

    Para nada he entendido tu comentario a "mala leche" jeje de hecho gracias por comentar;) y visitar el blog¡¡ Lo que te he respondido quizas un poco serio, nada más.

    Decirte que tu explicación es muy válida, lo que fallan un par de cosas fundamentales. De hecho imagínate que eso fuera verdad, sería descabellado 13.000 millones de $¡¡¡ wow.

    Mira, la lista oficial en EEUU según los informes de la industria de cine de dicho país remite que ajustada a la inflación Lo que el viento se Llevó tendría poco más de 1.500 mill$. Las entredas vendidas en EEUU sonla mitad de las vendidas mundialmente, conocido por todos, por lo que vendió 400 mill de entradas aproximadamente.

    Tu fallo viene en que las entradas de Lo que el viento se llevó no sólo se contabilizan las de 1937, sinó de las siguientes re - ediciones. El precio medio de la entrada para lo que el viento se llevó ha ido subiendo según han pasado las décadas, y por lo tanto ha llegado a pagarse 4€ por una entrada en su última re - edición.

    Lo más equitativo es cojer el total de entradas vendidas y multiplicarlas por lo que cuesta una entrada hoy en día ( poco más de 7,5%)y eso es lo que se ha hecho, tanto en EEUU com en todo el mundo.

    Tu pequeño error conduce a una diferencia brutal en su taquilla final, y según tus calculos en EEUU llevaría ajustado a la inflación más de 6.000 mill$ cuando son 1.500mill$, cosa que no recoje nadie y bueno.....vamos que es un disparate.( SIN FALTAR HE;))

    Saludos Jose.

    ResponderEliminar

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.