AVANCE TAQUILLA USA e INTERNACIONAL

Avatar sigue que te sigue con su suma y suma cada día haciendo el Jueves los nada despreciables 6 mill$ y el Viernes 13,2 millones$. Unas cifras muy buenas pero sin dar la sorpresa. Desciende un 50% de la semana pasada pero se prevee que mañana la bajada sea menos brusca y sume 17 - 18 millones más, y el Domingo 14 - 15 millones para un total de 45 en el fin de semana, desciendo un 35% - 38%.

Sus datos empiezan a bajar, como es lógico, pero el alto ritmo que había impuesto semanas anteriores tenemos cosas realmente impresionantes para su 21º y su 22º días.

Aqui el cuadro de seguimiento a Avatar actualizado hasta los datos de ayer Viernes:
Podemos ver como le quita otros 7 millones a Batman en sólo dos días, y entre hoy y mañana le podría quitar 13 - 14 más ya que Batman hizo en su 23º día 10 millones y en su 24º 8 millones, 18 millones en total que podría ser lo que hará sólo el Sábado Avatar, por lo que todo lo que sume el Domingo será lo que reste a esta diferencia con TDK.
Lo que impresiona es que teniendo en el cuadro de la imagen a las 4 películas más taquilleras de la historia y a la 9º ( Harry 6) Avatar suma 19 millones en la suma de su 21 y 22º día, por sólo los 4,5 que hizo Harry Potter 6, los 14 de Batman :TDK, los 3,8 del Señor de los anillos 3, los 9,5 de Piratas del Caribe 2 y los 10,5 de TItánic. Increible las cifras tan pequeñas que hacen grandes superproducciones comparadas con Avatar, que a día de hoy,sigue haciendo datos diarios más grandes que todas las otras películas.

Decir que el descenso de Avatar entre semana ha sido AGUDÍSIMO, con días con bajadas entorno al 58 - 60%. La franja donde se situaba para superar a Titánic es muy fina y estos superdescensos entre semana no ayudan para nada, aunque aún queda mucho por recorrer, ya que Titánic está hoy a la enorme cifra de 217 millones de distancia, una salvajada. De lo que estamos seguros es que llegará a los 550 en EEUU, ya que superará an breve a Batman y ya que aquella hizo 533 finales, ésta mínimo le sacará 20 millones de diferencia. La fuerza para superar a Titánic también está en los días entre semana donde no tiene que descender más del 40% semanal. Mañana se convertirá en la 2º película que más rápido alcanza los 400 millones, detrás de Batman, y se anotará el mejor 4º fin de semana de la historia en EEUU.

Internacionalmente, este fin de semana podría pasar los 1.270 - 1.300 millones sin ningún problema, siendo esto realmente ESPECTACULAR para 24º días en pantalla. En España seguirá siendo número uno con más de 4 millones€ recuadados con casi 40 millones de € totales ( + de 60 millones de $), un datazo apunto de superar a Titánic, cosa que hará exactamente el Martes de la semana que viene en España.

Hasta Mañana, con el siguiente Avance.

Publicar un comentario

  1. Muy buen trabajo!! Sabes algún sitio donde vengan laslistas de ventas de DVDs de los últimos años?He mirado algunas pero apenas hay información, yo quiero saber los records anuales, históricos, ventas fuera de USA,...

    ResponderEliminar
  2. Gracias;) Respecto a tu pregunta la verdad que la venta de DVD es muy difícil de contabilizar ya que hay muchísima dispersión por el mercado y es por ello que las distruidoras no hacen públicos los datos y hasta hoy no he encontrado ninguna lista oficial de ránkings y ventas de DVD. Si que hay listas pero de productoras independientes de algún país que otro, pero nunca en conjunto que creo que es a lo que te refieres.
    El día que hagan una web pondré también las listas de DVD.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la info, ya entiendo el motivo por el que las listas que había encontrado por internet no eran nada claras. Te suelo leer en tublogdecine.

    ResponderEliminar

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.