3:35
534.000.000$ / 533.000.000$


Avance EEUU e Internacional.


Así es, Hoy ya podemos decir que con toda seguridad ( 100%) Avatar superará a la buenísima película de Batman: The Dark night en EEUU, ya que después de estar por detras de ella en Recaudación desde el primer minuto de estreno de ambas películas, ayer viernes Avatar superó a Batman y le aventaja por 1 mill$. Le ha recortado una diferencia de 101 mill$ que llevavan en los primeros días en cartel, y tenemos que fijarnos que esta ventaja que ahora le saca Avatar no hará mas que aumentar los días que quedan, así que Mínimo llegará a los 534mill de Dólares ( obviamente hará más ).

Aquí el cuadro de seguimiento actualizado:


Avatar ya aventaja a todas sus competidoras más próximas metiéndoles un mundo a algunas supertaquilleras como ESDLA 3 ( ventaja de 145 mill$ en EEUU y 316 mill$ mundiales), y Piratas del Caribe 2( ventaja de 89mill$ en EEUU y 369 mundiales). Con Harry Potter 6 no hay color y ya está a csi 200mill$ de distancia sólo en EEUU, y más de 500$ en todo el mundo ( teniendo en cuenta que ésta iba a ser la película más taquillera del año pasado, imaginaos el alcance de lo que está haciendo Avatar ). Con The Dark Night ,como ya hemos dicho, ya se acabó el juego ya que el viernes le sacó más de 5 mill$ de diferencia, hoy otros 10 - 11mill$ y mañana otros 6 - 7mill$, por lo que empezará la semana que viene con 17 - 21 mill$ de ventaja sonbre la que hasta hoy ha sido su meta principal, Batman. Ahora sólo le queda una, y es Titánic, aunque me parece a mi que...la de los Navi's se puede marcar hasta un 640mill$ en EEUU, pero eso es otra historia...

Hagamos una reflexión: Este fenómeno no tiene punto de comparación y por mucho que digan que si aquella o esta tuvo más espectadores ( siendo Lo Que El Viento Se llevó la reina en esto y la más VISTA de la historia ) lo que sí es real es que Avatar se convertirá por números en la más taquillera de la historia, números que mandan entorno a millones de actores, cientos de miles de Técnicos tanto de sonido como de imagen y un largo etcétera...productores, ayudantes, guionistas, directores y muchísimos más que sus trabajos y continuidad dependen de lo que directamente recauden en Taquilla, y sólo esos números que tanto desean que sean lo más alto posible tanta gente son los que dan de comer y confeccionan la guía de toda la industria del cine.

En la nueva era tecnológica tenemos la nueva opción de ver películas en 3D y por ello se paga un precio más elevado, que casi es el doble que el normal dependiendo qué país, pero lo que está claro es que nadie obliga a nadie a ver una determinada película en 3D, y si en vez de que el 60% de los espectadores mundiales que han elegido el 3D para Avatar, se hubieran pasado al 2D la película rondaría ahora mismo los 800 - 850 mill de dólares mundiales, pero es muy pero que muy obvio que si han elegido el 3D tanta gente es porque la película presenta una revolución ténica que la gente sabe admirar y tiene muchas ganas d ver y entrar en este nuevo mundo, el de la imagen.

No se puede hacer una regla de tres con los Tickets de Titánic y los procentajes de Avatar en 3D y 2D, ya que es muy evidente que ver Titánic en 3D no llama para nada ni un cuarto de la atención que despierta ver Avatar en 3D.
Titánic
: Una historia de amor y tragedia , tan larga, y tan bonita, con tantos matices y tantas emociones no está hecha para verla através de unas gafas, y perdiendo la chispa de ternura y infinitas sensaciones que te hace sentir cuando entras dentro de la película mirando desde tus propios ojos a la pantalla, no a través del cristal barato de unas gafas que no te vana descubrir más que un barco que se rompe y parece que estás tocándolo. Seamos serios, Titánic no habría hecho mucho más con el 3D ni por asomo.
10€ son muchos euros para ver una película que con las palomitas y la coca cola te sale por casi 15€, y bien lo tiene que mercerer la película para gastárselos.
Por otro lado, el Viernes Avatar recaudó más de 10,4 millones de $ en EEUU, por detrás de los 11,7 de The Book Of Eli, pero muy probablemente mañana arrase de nuevo Avatar ya que su Sábado es demoledor y puede volver a marcarse otros 17 - 18 mill$, para acabar el Domingo con otros 11 - 12 mill$ más, y sumar este Lunes especial otros 9 - 10 mill más, para acabar muy cerca de los 500mill$( será con toda seguridad la que más rápido los consiga, cosa que a Batman le costó 2 semanas enteras más).

Se dice por los foros de USA, que para el 20 de Febrero Avatar puede haber superado los 600 mill de TItánic.
Dependiendo de los datos exactos de este fin de semana, podremos hacer una aproximación muy exacta de lo que ocurrirá.

Avatar volverá a marcarse, y es su 4º semana consecutiva, el récord de mejor 5º fin de semana de la historia con otra diferencia abismal de 13 - 16mill$ con la segunda ( Titánic 30mill$ en su 5º fin de semana). La semana que viene se repetirá la historia ya que Avatar anotará más de 30mill$ más por los 25 que marcó Titánic en su 6º fin de semana, y puede caer también el de el 7º fin de semana.

Saludos

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.