22:04
Ventas Videojuegos
Tremendo éxito de Nintendo en las Navidades.

Tenemos los últimos datos de ventas de videojuegos en el mundo.


Como vemos, sigue arrasando la WII ya que coloca 6 juegos en el Top 10 y los 4 primeros son suyos, todos por encima del Millón de Unidades. El Nuevo Super Mario vende más de 1.700.000 unidades más para un total impresionante en 6 semanas de 9 millones. A la gente le ha encantado este juego y ya es el 39 de la historia en ventas. El juego más vendido de Mario hasta hoy es el Super Mario Bros de la NES que vendió más de 40 millones. Los Wii Sports, como siempre, siguen vendiendo a patadas y Wii Sports sigue aumentando su ventaja como número uno histórico al sumar otro millón y medio hasta los 57 millones. A este ritmo dobla al segundo ( el mencionado juego de Mario de la NES). Wii Sports Resort va por el mismo camino ya que es el 25º mundial y sigue subiendo sin parar. Mención para Call of Duty: Modern Warfare 2 que sigue colocando su versión tanto de Xbox como de Play3 en el ránking. La de Xbox se sitúa como 2º juego de Xbox más vendido hasta la fecha( 44º en el ránking histórico) sólo por detrás de los 10 millones de Halo3, aunque probablemente lo acabe pasando. Mario Kart Wii sigue incombustible conduciendo cada semana a miles de personas a comprar este entretenido y legendario juego de carreras que es ya el 12º de la historia y sigue en el Top 10 semanal después de 90 semanas en venta. Sin duda, Nintendo es la clara vencedora de las navidades 2009. Vende en conjunto más de 25 millones de juegos , 15 de la WII y 10 de la Ds. Sumando los juegos que venden Xbox con los de Play3 y su PSP hacen un total de 14,9 millones, menos de los que ha vendido sólo la Wii. 423 Millones de juegos vendidos de Wii por más de 510 millones de Ds no hacen más que confirmar que Nintendo, hoy en día, marca la pauta.
Por otro lado, Wii aumenta su porcentaje de juegos vendidos/ consolas vendidas al tener una media de 6,58 juegos vendidos por Consola y ser la segunda en este Ránking. Xbox sigue siendo la primera con más de 8,5 juegos vendidos por consola, éxito de Xbox entorno a su oferta de juegos.

VENTAS VIDEOCONSOLAS
Nintendo suma y sigue.

Nintendo Ds vende la barbaridad de 2 millones de unidades, por las más de 1,8 millones de Wii, siendo en total casi 4 millones de unidades que hacen el total del 60 % de videoconsolas vendidas en estas navidades. Un auténtica marca que deja a la tercera en discordia , Play3,a casi un millón de copias de distancia. 64 millones totales para Wii y 123 para Ds que dominan desde hace 3 años el mercado de las Videoconsolas y que deja en una segunda lucha a Play3 y Xbox por el tercer puesto que se adjudica Play3 por sólo 150.000 copias de diferencia con Xbox. La Psp sigue su ascenso poco a poco al ser la 2º que más sube , un 18%, pero vende sólo 500.000 copias. La play2 sigue vendiendo después de tantísimo tiempo y sigue sumando 231.000 copias a su total que ya asciende a 134 millones de copias para seguir siendo, con permiso de la Nintendo Ds que la podrá alcanzar, la videoconsola más vendida de la historia.

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.