20:56
El año 2009 se saldó con el siguiente top 10 en la Taquilla Española:


1º.Avatar seguirá sumando más allá de los 37 millones de €. No hay más palabras para definir este fenómeno de masas. La facilidad para llegar a los 30 ha sido espectacular, podrá llegar a los 45 y todo si pone la 8º marcha...
2º.UP es la revelación de la temporada al conseguir el 2º puesto con unos millones que no se veían hacía años. Una película de animación que ha cautivado a millones de españoles, y también en medio mundo, que han sabido valorar la profundidad que da la película a un tema tan trascendental como es "cumplir tus sueños". Enhorabuena.
3º.Ice Age 3 le ha ganado a Up internacionalmente pero no en España. Nos deja eso sí, unos muy buenos 21,7 millones que hacen pnesar ya en una 4º parte.
4º.Ágora, la 1º película española del Ránking hace unos datos muy altos para lo que realmente es. Es buena para el cine español tener estos títulos tan arriba, pero sería mejor poder exportarlos internacionalmente más a amenudo.
5º.Luna Nueva arrasó en medio mundo y , como no, en España. Toda su gran base de fan hizo que se desplomará en su 2º semana, pero hizo unos muy buenso 8 millones en la primera que le dieron fuerza hasta el final.
6º.Ángeles y Demonios no se quedó corta y amasó 15,8 millones,en línea de lo que se esperaba, ya que esta 2º parte fue peor que El Codigo Da Vinci.
7º.2012 y 8ºHarry Potter 6 hacen datos bajos teniendo en cuenta que se esperaban 3 - 4 milones más por cada uno.
9º.Gran Torino deslumbra a la cartelera haciendo 13millones que nadie esperaba. Muy aceptado este señor en España. No le fue tan bien Internacionalmente.
10º.Benjamin Buton no hace más que hundirse ya que se esperaba muchísimo más de esta película. Es una muy buena película que se quedó corta en España, y no por su duración, que es muy larga, sinó porque quizás se estrenó en una época del año donde no apetecía estar más de 3 horas en una sala de cine. Si se hubiera estrenado en Navidad, con lo familiar que es esta película, otro gallo cantaría...


Estamos a la espera de que Avatar sea la película más taquillera de todos los tiempos.

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.