20:58
AVANCE TAQUILLA USA e INTERNACIONAL
AVATAR le está preparando un inmenso mar que le costará semanas de atravesar al Barco más famoso del mundo. Más de doscientos millones que no hacen más que aumentar la diferencia, y recortarla con TDK ( quien ya no es rival). El primer día que Avatar haga menos que Titánic, puede ser demasiado tarde para que el Barco que nunca llegó a su destino mantenga su primera posición tanto en EEUU como en el mundo.

A día de hoy, con 20 días en cartel, así están las cosas:


Avatar aventaja en más de 200 millones dólares a Titánic que en 20 días en cartel sólo recaudó 166 millones para un total que hizo de 600. Es a partir de este fin de semana donde Titánic se anotó sus mejores números : En su 4º fin de semana hizo 28 millones$, en el 5º 30, en el 6º 25, en el 7º 25, en el 8º 23, en el 9º 28, en el 10º 21, y en el 11º 29. Todos estos fines de semana de Titánic fueron Récords de mayor recaudación en la 4º, 5º,6º,7º,8º,9º,10 y 11º semana en cartel para una película. Avatar tiene ya los récords de la 2º y 3º fin de semana mas recaudatorio y le arrebatará el Récord de la 4º semana ya que sumará más de 50 millones de dólares. pero....¿ hasta dónde llega el ritmo que quiere imponer Avatar? Nadie lo sabe. Hasta ahora va ganando la partida. Todos los días que pasan se suma más diferencia a favor de Avatar, la cosa es si para cuando Titánic empiece arecortarle la diferencia no sea demasiado grande...
Avatar podría hacer , a la baja, los siguientes números en EEUU:
Lleva 374 millones. Hoy jueves le sumamos otros 5 como mínimo. En este fin de semana, las predicciones más austeras le pronostican unos 50 millones$. Ya tenemos 429 mill$. En el total esta semana habrá sumado de Lunes a Domingo 77 mill$. La semana que viene pongamos que baja un 35%, le sumaríamos otros 50millones$. La siguiente bajaría otro 35% y se sumarían otros 35mill$...Estaríamos en un total de 510 millones en 6 semanas COMO MÍNIMO. Y le quedarían más de 8 semanas más para sumar 90 millones y superar a Titánic que yo, sinceramente y con datos en la mano, digo que lo hará.
Respecto a Batman :TDK es cosa de días que la supere. No hay color.
En el mercado internacional Avatar no se desinfla y ya es la 2º más taquillera de la historia por detrás sólo de Titánic. Con 1.131 millones$ tiene cuerda para rato. El dato a nivel fuera de EEUU es de 757 millones$, el 2º mejor dato de la historia por los más de 1.200 que hizo Titánic. Es aquí donde Avatar va a pegar el zarpazo definitivo a la taquilla ya que no se desinfla absolutamente en ningún país de los que se ha estrenado. En China ha batido los Récords de taquilla sumando 9mill$ en dos días (que para lo grande que es el país me parece irrisorio que eso sea un récord) teniendo en cuenta que allí el récord de una película esta en 68 mill$ de la película 2012, las predicciones de los analistas dicen que Avatar será la más taquillera de la historia también en China con más de 77 mill$.
En los países que ya se ha estrenado sigue número uno y con descensos ridículos, con lo que hace pensar claramente que se superarán no sólo los 1.200 de Titánic fuera de EEUU, sino que podría llegar hasta los 1.450 - 1.500 millones fuera de EEUU . Parece mucho sí, pero es que no es tanto si tenemos en cuenta que cada semana suma números de Blockbuster de estreno, y si en 3 semanas ha hecho 750 millones, en otras 8 puede hacer perfectamente otros 600 ya que, repito, descensos del 20% en más de 40 países durante todo Enero van a llevar a Avatar a empezar febrero más allá de los 1.200 fuera de EEUU.

A la espera de más datos...Saludos a todos.

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.