568.000.000$ / 600,788,188$

Avance EEUU e Internacional.

Avatar suma el lunes 11,6 millonazos ( Festivo) más los 4,1 millones el martes y 3,7 millones el miércoles ( siendo esta la cifra más baja de un día en los 34º que lleva). Esto le permita estar a 35 millones de ventaja de Batman que en su día recaudaba con 34º días en cartel 477mill$ por los 512 que lleva Avatar en estos momentos, esto nos asegura que Avatar como mínimo, mínimo llega a los 568.000.000 millones$ en EEUU.

Aquí el cuadro de seguimiento:

Avatar destroza a la competencia y se está comiendo litermalente los números. Todos sus días son Récord
En 3 días consigue 19 mill$ más, por los 9 de Titánic y los 6mill$ de Batman. Titánic ya está a 263mill$.
Hoy Jueves Avatar puede hacer otro 3,5mill$ mentiéndole otro millón y medio a cada una.
Para este fin de semana, teniendo en cuenta que el anterior hizo 42mill$, con una bajada normal del 25% haría 33mill$ más para un total de 549mill de$, superando oficialmente ya a Batman ,y de nuevo Récord del un 6º fin de semana y dejando a Titánic a 275mill$ de distancia ( INSALVABLE) y a Batman a 60mill$ justos, con los que Avatar se aseguraría hacer ( 533 Batman + ventaja de 60mill$ = 593mill$) 593mill$ que le dejarían a un paso de asegurarse 100% superar a Titánic.

Realmente sus números finales pueden estar en que :

Esta semana teniendo en cuenta el día festivo sumará 23 mill$ entre semana y unos 32 - 34 el finde semana para un total de 55 - 57 más.
La semana que viene entre semana podrá hacer 12 - 13 mill$ y el finde 25 - 27mill más para un total de 37 - 40mill$ más.
La siguiente semana entre semana hárá unos 9 - 10mill$ y el finde unos 19 - 20mill$ para un total de 28 - 30mill$.La siguiente semana entre semana hará unos 6 - 7 mill$ y el finde unos 14 - 16mill$ para un total de 20 - 23mill$.
Es decir, teniendo lo que queda de esta semana y las 3 que quedan mas próximas la película empezará su 10º semana con 634 - 640mill$ y aun puede sumar más durante todo lo que le quedara de Febrero, Marzo, Abril...

Para ser más exactos, Avatar superará a Titánic el Viernes o el Sábado de la semana posterior a la semana que viene. ( En su 8º semana).

Internacionalmente no hay color y con 34ºdías se come 1,685 mill$, a 49,5 mill$ diarios. Para el finde semana podrá tener más de 1.800, pero no creo que llegue a superar esta semana a Titánic, sinó la que viene.
Su reciente bloqueo en China no impedirá recortar las cifras en ese país, debido a que se ha anunciado que aparte de ya tener más de 80mill$ recaudados en ese país siendo la película más taquillera de su historia, sólo se prohibirá a partir del 23 de Enero en las salas 2D, por lo que los que la quieran ver tendrán que ir al 3D que servirá operativo en su curso normal.
Hay que anotar que a estas alturas de la película ( y nunca mejor dicho) nunca había visto este tipo de mantenimiento mundial tan y tan consistente. Ha tardado menos de un tercio de lo que tardó Titánic en conseguir los 1.000. Va a tardar menos de una sexta parte de lo que tardó Titánic en conseguir 1.842mill$ mundiales. Y va a ser la 1º que en menos de 2 meses se cargue los 2.000 millones mundiales. Ha recaudado entre semana unos 45 mill$ más internacionalmente ( de Lunes a Miércoles) y eso no sólo supone que no ha descendido de la semana anterior, sinó que ha aumentado su porcentaje de recaudación. Los recientes Globos de Oro parecen haberle dado mucho aire en todo el mundo, y bien parece que los 170 mill$ amasados la semana pasada internacionalmente pueden volver a darse esta semana o incluso aumentarlos, y para rematar tenemos las Nominaciones a los Óscars el mes que entra y los premios de las susodichas nominaciones a los pocos días, donde Avatar algún mordisco pegará ( la pregunta es cómo de grande) , lo que dejaría un camino muy pero que muy llano para eso que la gente esta empezando a llamar lo imposible.
Es decir, los 3.000.
Seguiremos estudiando su evolución para ver si son factibles, pero sin duda esta semana está dando pasos de gigante en un terreno donde nadie se había atrevido a pisar jamás.
En España se espera que haga su 6º semana consecutiva en lo más alto superando ya los 51mill$ ( 3,3 - 3,6 este finde semana) y me aventuro a pronosticar unos impresionantes 63 - 65 mill€ finales. A este ritmo...
Saludos.
*El Sábado nuevo Avance
P.d: Aquí el cuadro de los países por orden donde Avatar logra recaudar más de 1millon$ y sus cambios con respecto a la posición del anterior Ránking.

Publicar un comentario

  1. Hola

    Tengo una duda, ¿faltan paises en esa lista?, por ejemplo no veo a paises como Italia, me extraña que no figure entre los 49 primeros al ser un pais mas poblado y con una mejor economia que España.

    Saludos y gracias por el excelente trabajo que realizas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Spiri.

    Pues Italia se ha estranado la última de todas en poner Avatar y ha hecho más de 15,2 mill$ hasta hoy. Acaban de actualizar los datos y en el próximo corte estará incluida.

    Todos los países donde ha hecho menos de 1 mill$ no están en lista.

    Saludos a ti;)

    ResponderEliminar

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.