No sabemos cómo lo ha conseguido, pero Avatar ha sumado 31 millones $ en Lunes y Martes en todo el mundo, por los 32 que sumó la semana pasada. Las previsiones eran de 20 - 24 mill$. Ha superado con creces lo estimado y este fin de semana promete ser igual que el anterior en todo el mundo....aunque por algún lado tiene que empezar a caer, pura lógica.

En EEUU, debastada por una gran tormenta que el Fin de semana pasado no afectó tanto como lo está haciendo esta semana, ha sumado 6 mill$ entre Lunes, Martes y los primeros datos del Miércoles( entorno a los 2 mill$). Son datos mucho mejores que los de Titánic, que hizo menos de 1,5mill$ los 3 días y 1,7 el Jueves lo que permite a Avatar seguir aumentando la diferencia que ya está en 295 mill$, algo muy importante ya que Avatar se tendrá que preparar para este fin de semana en que las cifras de Titánic fueron brutales.

Aquí el cuadro de seguimiento después de 55º días en Cartel:


Titánic lucha por mantener la distancia pero le es imposible. Parecía que el fin de semana pasado iba a ser un punto de inflexión pero no es así. 2 mill$ más para Avatar de ventaja y casi 400mill$ mundiales más que lo que sumó en su día el gran Barco.
Eso sí, para este fin de semana Titánic se marcó un Viernes de 5,7mill$, un espectacular Sábado con más de 13mill$( +20% que su Sábado anterior) y 9,3mill$ el Domingo( +44% que su Domingo anterior) para 28mill$ y con el 4º día adicional, donde sumó 4,7 mill$, un total de 32mill$ en los 4 días, un 44% más que su Fin de semana anterior. Para Avatar se prevee una subida del 10% mínima, su logro sería repetir los datos de Titánic, aunque yo personalmente apuesto por una subida entorno al 18 - 24%, y unos 25 - 29mill$ en este fin de semana.

Decir que, en San Valentín el fin de semana entero se considera Festivo ya que el Lunes es Festivo en más de un país por distintas razones( aprovechando San Valentín claro está), lo que hará que tanto el Sábado y sobretodo el Domingo, las cifras se inflen más de lo habitual, ya que mucha gente llenará las salas de los cines de medio mundo al no tener que " trabajar" ni " ir a la escuela" el lunes, por lo que puede que Avatar, ideal para todo tipo de público y que ya arrasó en el anterior festivo, se coma una buena parte del pastel que se va a repartir este fin de semana, y nos de una gran sorpresa. ( De nuevo).

Aunque los 3 estrenos de esta semana queden por encima de Avatar, no significa que la película esté de bajada sin frenos, ya que sus números son correctísimos, y la siguiente semana post - estreno, Avatar siempre supera al estreno anterior ya que el derrumbe de estos es el doble del que sufre Avatar, por lo que a estas alturas no nos debe importar en qué posición está sino su mantenimiento. Un ejemplo de ello lo tenemos este pasado fin de semana, donde Avatar quedó por detrás de Dear John con una diferencia de más de 7 mill$ en el total de los 3 días, pero donde el Domingo ya volvió a ser la película que más recauda y dejar a Dear John en un segundo plano, igual que estos días entre semana.

¿Cuánto acabará haciendo Avatar en EEUU? Difícil respuesta. Podríamos sacar, como siempre, unos mínimos:
Esta semana lleva 635 en Miércoles, más los 2 de mañana y los 25 - 29 del fin de semana, estaria con 662 - 666mill$. La semana que viene sumará minimamente unos 21mill$ en toda la semana, y la siguiente unos 16, más 12 la siguiente, más 9 más 7 más 4... entorno a 70 millones & más, mínimo, con lo que los 732 mill$ estadounidenses los tiene asegurados, una barbaridad se mire por donde se mire...
Veremos si su mantenimiento le permite aspirar a más.

Internacionalmente, lo hemos dicho al comienzo del Artículo, suma 31 mill$ en 2 días y nos deja a todos en pañales...La previsión de esta semana para el objetivo de los 3.000 millones mundiales finales  está entorno los 145mill$, de los que ya lleva 31 en los 2 días más flojos de la semana. Si entre semana se marca estos números, el Fin de semana será muy bueno. La previsión esta semana tiene todas las papeletas para cumplirse, y con Superávit.

El Sábado por la tarde, nuevo Avance.

Saludos.

Publicar un comentario

  1. Gracias por como te lo curras...la verdad muy interesante el seguimiento sobre avatar,y las cifras que genera...

    ResponderEliminar
  2. ESTE ES EL MEJOR ANÁLISIS QUE HE VISTO HASTA EL MOMENTO; MUY COMPLETO,OBJETIVO Y ADEMÁS INTERESANTE

    ResponderEliminar

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.