18:50
Estados Unidos.

En los 3 días de fin de semana Valantines day amasa más de 55 mill$ (66 en los 4 días). Por encima de lo esperado, pero tampoco una gran sorpresa, el título mismo lo dice, Valantines en un San Valantines tiene todas las de ganar, ahora que el desplome de la semana que viene va a ser gordo...
Percy Jackson lo clava al hacer´unos 31 mill$ estimados(38 para los 4 días), un buen dato que creemos no caerá mucho en las próximas semanas.
The Wolfman ( o como yo llamaría, "San Valentín Sangriento 2") hace unos 31 mill$(36 los 4 días) y queda un poco por debajo de lo esperado para muchos, aunque ya se preveia. Sin duda la película no ha enganchado nada y ha sido destrozada por la crítica de la misma manera que el Lobo se come las tripas de sus víctimas. Sin duda no tendrá nada de futuro, de hecho en nuestro país no ha adelantado a Avatar y se ha quedado bien lejos, cuando se preveia que le quitaría el nº1. Fiasco, sobretodo teniendo en cuenta sus más de 100mill$ de presupuesto total. El boca a boca es espantoso...

Vamos a nuestro tema. Avatar rompe y rompe todo lo previsto . No ya por los 3 días sinó por los 4. Dijimos que haría 22 en los 3 días y 28 en los 4, y tirábamos alto muy alto. Ha hecho más de 23 en los 3 días y más de 30 en los 4 días subiendo más del 30% respecto a la semana anterior.( En los 3 días sube un 2%).
Como dijimos, se ha comido buena parte del pastel de este fin de semana, y es que teniendo 3 serias competencia ha subido un 30%, Titánic subió un 40%, y puede que sólo arañe a la gran ventaja de Avatar unos 2 0 3 millones$.
Avatar lleva 667mill$ acmulados en Usa,

Hemos calculado que si Avatar no desciende en exceso estas semanas que quedan, donde Titánic empieza poco a poco a bajar, la distancia ahora de 293mill$ no va a ser recortada más que en unos 70 - 90 mill$.

¿Qué significa esto?
Para que Avatar logre los 800 mill$ en Estados Unidos, debe de dejar a Titánic a 200mill$ de distancia exactos. Es decir, que la diferencia que ahora tiene de más de 290mill$, se debe ir rebajando poco a poco sin rebasar la barrera de los 200mil$ de ventaja.
Lo curisoso es que este fin de semana era el más potente con diferencia que tenía Titánic para rebajarle números a Avatar en el corto plazo, y sólo lo va a hacer en 2 0 3 mill$. Ridículo para bajar la ventaja.

Las próximas semanas Titánic hizo consecutivamente 21,19,17,17,17,15,11,8...mill$ semanales. Avatar no se alejará mucho de esas cifras(Estimados 19,17,16,14,12,10,8...) , y Titánic recortará números de una cifra semanal mientras se le agota el combustible, con lo que no creemos que vaya a acortar los 290mill$ de ventaja que ahora tiene Avatar hasta los 200mill$. La conclusión es que Avatar tiene muchas opciones de hacer 800mill$ en EEUU, aunque después de decir todo esto, creo que se quedará cerca ya que algún elemento que ahora se me escapa la hará bajar alguna semana más de lo esperado y se quedará a las puertas.

Internacional.
Internacionalmente sólo tenemos los datos de Lunes y Martes en todo el mundo, y los del Lunes a Domingo en EEUU. Queda por sumar de Miércoles a Domingo en todo el mundo fuera de Estados Unidos. Ahora mismo ha sumado 58mill$ ( sin contar el Lunes de festivo de Estados Unidos que pertenece a la semana siguiente). Tiene que haber conseguido sumar 85 mill$ más en lo que queda por sumar ( que es mucho) para que se cumpla la previsión de los 140 - 145mill$ de esta semana para el objetivo de los 3.000 millones$ mundiales .

En España vuelve a ser nº1 de nuevo, con cerca de 2,2 mill€, superando al Hombre lobo, lo que nos dice del poder que sigue teniendo la cinta en nuestro país. Impresionante. El objetivo está cerca de los 72 - 76mill€.

Mañana los informes de Taquilla.

Saludos.

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.