Avatar suma y suma y sigue...y en todo el mundo. Semana donde por fin, el Martes superó oficialmente a Titánic como la película más taquillera en EEUU.

Estos han sido sus números en EEUU de Lunes a Jueves(en mill$):


Lunes: 2,700,621Martes: 2,688,514
Miércoles: 2,647,797
Jueves: 2,703,975

Baja de la semana anterior un 15%, mientras que las semanas pasadas estaba bajando entre un 23% y un 17%. Por lo que se espera que su caida del fin de semana sea menor aun que el de las semanas pasadas. Y todo teniendo en cuenta que está próxima la Super Bowl este fin de semana, por lo que el Domingo es probable que baje un poco más de lo normal la recaudación.



Aun así se esperan más de 25mill$.

Aquí el cuadro de seguimiento:


 Como vemos, Avatar hace pasar la barrera de los 200mill$ de distancia a Piratas del Caribe 2, y los 100mi ll$ a Batman The Dark Night. Lo más impresionante es que está apunto de hacer que Titánic esté a 300mill$ de distancia, a estas alturas, es una distancia ENORME, y no sabemos cuánto va a poder recortar, y sobretodo, cuándo, porque este fin de semana no será.



Hay que hacer un apunte muy interesante. Batman :Tdk, que sumó la friolera de 533mill$ en más de 200días, está hoy a 100mill$, por lo que Avatar mínimo se asegura los 633mill$(por decir algo). Hay que decir que Batman sumó desde su 7º Lunes a Domingo la cantidad de 9,7 mill$. Avatar desde su 7º Lunes a Jueves ha obtenido 10,7mill$, un millón más, por lo que TODO lo que sume Viernes , Sábado y Domingo es en bruto toda la ventaja que le metera a Batman. En otras palabras, los 25 - 28mill$ de este fin de semana se suman a los 633 mill$ mínimos que hará Avatar.

Pero lo más impresionante es saber que la semana que viene Batman hizo ( en su 8º semana) 5,8mill$ de Lunes a Domingo, cosa que hará Avatar en 3 días, y todo lo que sume de Jueves a Domingo se le volverá a sumar a la ventaja.

Y la siguiente semana más de lo mismo. Batman hizo 4,1 mill$, lo que hará Avatar de Lunes a Miércoles de nuevo ( seguro 100%) y todo lo que haga de nuevo de Jueves a Domingo se le sumará a la ventaja.

Y no digo nada ya de las siguientes semanas, porque Batman apenas supera el millón de $ en toda la semana, cosa que hará Avatar en dos - tres días a este ritmo de bajada...

Con esto me refiero a que el recorrido de Avatar en EEUU, puede ser muy, pero que muy largo, y sobretodo, grande. En box office mojo ya están especulando con que se quedará muy cerca de los 800mill$...sería un pelotazo que ni yo mismo me esperaba.

Internacionalmente (EEUU incluido) hace 63mill$ entre semana a falta de saber algunos datos del Jueves, y algunos otros de otros países de todos los días entre semana. Su objetivo es alcanzar los 165mill$ a final de semana, y este fin de semana sumando EEUU ( 25 - 28mill$) más lo Internacional ( 77 - 86mill$) los tiene asegurados y sigue con pies de plomo con paso firme hacia los 3.000.

Saludos.

Publicar un comentario

  1. Rito e leido que el 5 de marzo las salas 3d seran para alicia y el pais de las maravillas en usa. ¿Como crees que puede aceptar esto a Avatar? Porque seamos sinceros son en las salas 3d donde avatar saca partido. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues si que le afectara, pero del mismo modo que se reduciran las salas 3D, eso no significa que la gente que la quiera ver no vaya a verla, sino que se repartira mas con los dias entre semana. Los decensos seran minimos creeme, y habra mucha polemica porque a Alicia en el Pais de las Maravillas no le daran todas las salas que tienen estipuladas por contrato, yq eu lo que interesa es el dinero.

    De hecho la semana que viene vienen 3 titulos con mas de 3.000 pantallas nuevas para cada uno y eso hara bajar a todos los titulos, incluido Avatar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.