Fin de semana 5 - 7 Febrero:

Tenía que llegar y llegó. El blockbuster por excelencia ha caido ya que Dear John ha logrado la sorpresa al recaudar unos estimados 32,4 mill$. Avatar baja un excelente 24% hasta los 23,6mill$, y es que la hacer las previsiones todos nos pensabámos que a la que menos le afectaría el Domingo de SuperBowl sería a Avatar, y así ha sido, ya que hizo 6mill$, pero este Domingo nos esperábamos 2 mill$ más.

Los números de Dear John son exactamente iguales a los del Fin de semana de The Book of Eli, que recaudó 32,7, y se colocará como el 2º mejor estreno del año, y como la 8º película que mas recauda en un fin de semana este año.

Aquí el seguimiento de Avatar :

Avatar distancia a 118mill$ a Batman:Tdk, y sólo aumenta 1mill$ la distancia con Titánic ya que aquella recaudó m 23,1 mill$ ,poco menos que Avatar .

Y ya se acabó lo que se daba. Puede que en los días entre semana Avatar siga aumentando la diferencia con Titánic poco a poco pero en el fin de semana no hay nada que hacer. Si bien este fin de semana le ha quitado el Récord a Titánic de mejor 8º semana en EEUU, no será así en la 9º, ya que Titánic recaudó 28,2 mill$, y 32,8 en los 4 días festivos.
Para este fin de semana, el año pasado las películas bajaron entre el 30% y el 7% en los 3 días, y muchas de ellas ( casi todas) con subidas contando los 4 días festivos del 20%. Al igual que este año, hubo un gran estreno por encima de los 40mill$, y sin duda Avatar logrará aprovechar este fin de semana para sumar buenos números. Las primeras previsiones son que sume en los 3 días 19-21mill$, descendiendo un 19 - 14%, y en el 4º día 4 - 7 mill$más para un total de 23 - 28mill$.
Su descenso, al contrario que muchos piensan, no creo que sea nada agudo a pesar de los 3 estrenos fuertes que se avecinan, ya que la Temática es completamente otra y el ser festivo suele ayudar mucho a las películas de Ciencia - Ficción, más que a otros tipos.
Apuntar que Titánic a partir de ahora tiene 1 semana con bajada del 25%, otras 3 con bajadas entre el 1 y el 6%, y luego bajadas mas normales del 15 - 25%. Por lo que a poco que aguante Avatar, si Titánic de aquí en adelante sumó 260mill$, Avatar podría hacer 140 - 170más, por lo que si lleva 630...los 750 parecen asequibles, los 800 ya es hablar demasiado a mi parecer.
Internacionalmente Avatar lleva más de 2.200 millones y tanto en China, Francia, Alemania, Rusia, y Reino Unido a pasado los 100mill$, y en España, Korea del Sur, Japón y Australia está apunto de hacerlo:

En España no baja del primer puesto y recaudo otros excelentes 2,95 mill€, para un total de 60,5mill$. Los 70 están ahí.
En cuanto tengamos los números finales, publicaremos la Taquilla EEUU y Taquilla ESPAÑA.
Por último decir que Avatar ya es la 3º película que más Tickets ha vendido en la historia del Cine al superar a StarWars que hasta ahora cerraba el Top 3 que sigue liderando Lo Que El Viento Se llevó con más de 3.000 mill$ ajustado a la inflación. Ahora queda un gran salto hasta llegar al 2º puesto que Tiene Titánic con más de 2.900 mill$ ajustado a la inflación.
La lista completa aquí: http://cifrasdelataquilladecineinternacional.blogspot.com/search/label/LISTAS%20Taquilla%20Hist%C3%B3rica
Saludos.

Publicar un comentario

  1. Rito. Y ese bajon no puede deberse a la enorme tormenta que asola EEUU??? Pregunto... xD

    ResponderEliminar
  2. No, el bajón es muy suave, un 25%, en el fin de semana de Superbowl eso es un éxito.

    La semana que viene veremos como subirá

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. He proyectado los resultados utilizando una gráfica... y dudo mucho que me equivoque cuando digo que se quedará entre los 730 y 760 M$ en los US.

    Es España rondará los 75 M€ finales

    En el global mundial es mucho más complicado. Aquí auguro (sin mucho rigor) una taquilla final situada entre 2.800 y 3.100 M$

    ¿Qué opináis?
    Salud !!

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo en la de USA Astur.

    En la de España yo crep que hará incluso un poco más.

    Y mundialmente yo creo que 3.000 - 3.100.

    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.