TAQUILLA Estados Unidos "12 - 14 / 15 Febrero"


Valantines Day logra unos excelentes 56 mill$ en los 3 días y 63 en los 4, superando el objetivo. Su Domingo ha sido buenísimo con más de 20 mill$ y ha sido la clara ganadora del Fin de semana. Percy Jackson va de menos a más según pasan los días, ya que el Lunes fue la más vista, y recauda 38mill$ en los 4 días, mientras El hombre lobo va de más a menos y teniendo en cuenta que ha recaudado 35,5mill$, no es buen dato para rentabilizar. Avatar por su parte lo hace mejor de lo esperado subiendo un 26% y recaudando más de 28mill$. El número del diablo, 666, es lo que lleva acumulados en Estados Unidos, aunque empeora las previsiones hacia los 3.000 ya que recauda"Sólo"134mill$ en todo el mundo cuando el intervalo que debía hacer era de 140 - 145mill$.

Aquí el top 5 de esta semana: 


Dear John se pega un batacazo al bajar un 40% con los 4 días. Muy buenos números de los 3 estrenos, sobretodo para Valantines Day aunque esta semana bajará enormemente. El mismo Lunes ya fue Percy Jackson la que llenó más salas de Cine.
The Wolfman recauda 56mill$ totales en todo el globo cuando se esperaban casi 70mill$ y su caida puede ser notable esta semana.
Avatar sube un 26%, un poco mejor de lo que esperábamos. Sin duda según pasan los días sube posiciones entorno al ránking diario. Su aguante es espectacular.

Incluimos un nuevo cuadro con la posición de las películas seún su recaudación única en los diferentes días del último fin de semana:

                             
ARCHIVO TOP 3 del año 2010 en ESTADOS UNIDOS:


Avatar sale por primera vez del Top 3.

SEGUIMIENTO AL BLOCKBUSTER.

Así va Avatar respecto a otras grandes con 59º días en cartel:


Eliminamos a Piratas del Caribe 2 del la comparativa al estar muy lejos ya de Avatar. Podemos ver sin embargo cómo Titánic en el total de la semana sólo ha recortado 2 mill$, ya que la diferencia a pasado de 292 a 290mill$. Muy buen aguante de Avatar. Realmente  la diferencia esta semana no creemos que baje mucho ya que Titánic sumó de Lunes a Domingo 30,7 mill$ y Avatar sólo el Lunes festivo ya ha marcado 5,1. Como mucho puede recortarle 5 mill$ y eso volverá a ser muy poco. El objetivo de Avatar está en no permitir que su ventjaa baje más allá de los 200 mill$, y podrá lograr los 800mill4 en Estaods Unidos.

Aquí el otro cuadro de seguimiento teniendo en cuenta las semanas en cartel de las 3 más taquilleras en EEUU:



Comenzamos el ANÁLISIS del TOP 3.

POSICIÓN DE LÁS PELÍCULAS DEL TOP3 de esta semana en el RÁNKING HISTÓRICO DE EEUU según su acumulado teniendo en cuenta SUS DÍAS EN CARTEL (Muestra los datos del 4ºdía al 10º).

1º.Valantines Day:
*Sólo 3 días en cartel.

2.Percy Jckson &The Olimpics:
 *Sólo 3 días en cartel.

3ºThe Wolfman
*Sólo 3 días en cartel.

POSICIÓN DE LÁS PELÍCULAS DEL TOP3 de esta semana en el RÁNKING HISTÓRICO DE EEUU según su recaudación en cada uno de sus FINES DE SEMANA en cartel ( Individualmente).

1. Valantines Day
*Es la 70º más taquillera en su fin de semana de estreno.

2º.Percy Jackson &The Olimpics:
*Es la 235º más taquillera en su fin de semana de estreno.

3. The Wolfman:
*Es la 233º
más taquillera en su fin de semana de estreno.

Valantines Day
es la 70º de la historia en su fin de semana de estreno, un buen dato. Asímismo, Valantines Day logra el Récord de mayor recaudación en un Fin de semana de President's Day, Enhorabuena. Decir que Avatar ha quedado como el 2º mayor fin de semana de un 9º Fin de semana por detrás de Titánic con más de 4 mill$ de diferencia.

Aquí el Ránking de los mayores recaudaciones en Fines de Semana de este año 2010:



Directo al 2º lugar Valantines Day. Los otros dos estrenos también entran en la tabla de los 12 fines de semana más taquilleros del año.

POSICIÓN DE LÁS PELÍCULAS DEL TOP3 de esta semana en el RÁNKING HISTÓRICO DE EEUU según su rapidez en alcanzar los 100, 150, 200, 250, 300, 350,400, 450, 500, 550 y 600 millones de dólares.

1. Valantines Day:
No ha llegado a los 100mill$.

2º.Percy Jackson &The Olimpics:
 No ha llegado a los 100mill$.

3º. The Wolfman:
 No ha llegado a los 100mill$

Avatar es la única película que logra los 650mill$. Récord que incluimos en su Ficha de Blockbuster.

POSICIÓN DE LAS PELÍCULAS DEL TOP 3 de esta semana EN EL RÁNKING DEL 2010.

*Valantines Day es la 2ºpelícula que más ha recaudado en 2010.
*Percy Jackson &The Olimpicses la 5º película que más ha recaudado en 2009.
*The Wolfman es la 8º película que más ha recaudado en 2010.

Películas más taquilleras estrenadas en 2010 en Estados Unidos:


The Book of Eli empieza a tener seria competencia. Valantines Day entra directa al nº2.

POSICIÓN DE LAS PELÍCULAS DEL TOP 3 de esta semana en el RÁNKING HISTÓRICO DE EEUU. "El padre de los Ránkings"

*Valantines Day es la 844º película que mas ha recaudado en la hº de EEUU
*Percy Jackson & The Olimpics es la 1.461º película que más ha recaudado en la hº de EEUU
*The Wolfman es la 1.602º película que más ha recaudado en la hº de EEUU.


TAQUILLA INTERNACIONAL

*Valantines Day acumula 35millones fuera de EEUU para un total de 98.1 millones internacionales.
*Percy Jackson & The Olimpics no tiene datos fuera de Estados Unidos.
*The Wolfman acumula 21 millones fuera de EEUU para un total de 56.5 millones internacionales.


Los casi 100mill$ de Valantines Day es lo más resaltable de este fin de semana mundial. Sin duda la atracción de la semana que viene será Shutter Island.

POSICIÓN DEL TOP5 de esta semana en EEUU en el RÁNKING HISTÓRICO INTERNACIONAL."El Gran Ránking".
Ninguna de las 3 películas del Top 3 tienen suficiente recaudación para aparecer en las listas de "El Gran Ránking".

Fin del análisis del Top 3.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CUADRO DE PREVISIÓN 3.000 millones de Avatar:


Peligran los 3.000 millones. La caida de este fin de semana ha sido mayor de la esperada , un 18,6%, y se recaudan 136mill$ que hacen un total de 2.345 mill$. Realmente lleva 2.250,mill$ pero esos 5mill$ más corresponden al Lunes de Estados Unidos, es decir, la 10º semana, por lo que esto podría ayudar a que se cumplieran los 122 de esta semana. Podemos ver como en la 18º semana de seguir así tendrá 3.079 mill$, por lo que sigue estando posible el objetivo, pero de seguir bajando todas las semanas entorno al 20% no los logrará, aunque optará a unos muy buenos 2.800 millones finales.
Todo depende de esta semana y la que viene, donde es clave que no baje en exceso.
Los 62 usuarios que han votado en la encuesta de esta web, opinan ligeramente superior que SI los logrará  con ( 54%), frente al NO.(46%).

En Referencia a la encuesta sobre quién se merece el óscar a la mejor película este año, Avatar arrasa con 78% de los votantes apoyándola. De las demás, sólo destaca Up, la película de animación es elegida entre el 24% de los usuarios que han votado.

P.d: No os olvideis que esta semana empieza el Concurso "El mejor Analista", donde puedes intentar adivinar cúanta Taquilla harán el próximo Fin de semana en Estados Unidos las 3 películas que te proponemos. Para concursar pincha AQUÍ.

Saludos.
Etiquetas:

Publicar un comentario

  1. Veo muy difícil que Avatar consiga los 3000 millones, ya que lo más probable es que comienze a descender aun más la recaudación. Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.