TAQUILLA Estados Unidos 5 - 7 Marzo


Alicia en el país de las Maravillas arrasa sobremanera con más de 116 millones de dólares en su primer fin de semana, siendo el 6º mayor estreno de la historia en Estados Unidos y el 14º en todo el mundo. Récors también ha conseguido, el mejor estreno de Marzo de la historia, y la mayor recaudación en Imax y 3D. Sin duda la tecnol´gía en 3 Dimensiones parece que será la gallina de los huevos de oro para las grandes superproducciones. El otro estreno también se luce consiguiendo más de 13 mill$ cuando se preveian menos de 10, enhorabuena. Shutter Island baja un correcto 41,5%, Cop Out un 49%, y Avatar un 40,5%, peor de lo esperado, ya que no previeamos este Taquillazo de Alicia que le ha restado muchos millones a Avatar, pero está claro un refrán Español " Las Gallinas que entran por las Gallinas que salen, " y acaba de entrar , y cocoreando a gritos, Alice In Wonderland.

Aquí el top 5 de esta semana



RECAUDACIÓN TOP 5 POR DÍAS 5 - 7 MARZO:

Alicia arrasa esta semana liderando los 3 días con diferencia. Shutter Island es la 2º más vista del sábado, y Avatar sube posiciones según pasan los días, pasando del 6º puesto del Viernes al 4º del Domingo.
                             

ARCHIVO TOP 3 del año 2010 en ESTADOS UNIDOS:



SEGUIMIENTO AL BLOCKBUSTER.

Así va Avatar respecto a otras grandes con 80º días en cartel:


Titánic recorta 9 mil$ más, aunque aun le queda mucho por recortar ( más de 115 mill$). Debemos decir que Batman sumó de aquí a final de su carrera 13 mill$ más, por lo que los tiene asegurados Avatar ya que la diferencia nunca se recortará, siempre aumenta, y teniendo en cuenta que Avatar sigue recuadando mucho más que Batman en sus respectivos días, podemos augurar unos 745 - 755 mill$ finales.

 Estrenamos el seguimiento de Alicia en el País de las Maravillas con sólo 3 días en cartel:


Alicia en el País de las Maravillas ha pasado el corte de manera espléndida ya que consigue adelantar a 4 de las 5 con las que la comparamos. Su objetivo más cercano es alcanzar al último éxito del mismo director, Charlie y la Fábrica de Chocolate, que con 206 mill$ es el primer escollo que seguro superará para la semana que viene. Luego viene Batman 1989, Shrek 2 ( con la que si la alcanzara sería todo un logro), Batman:TDK y Avatar. ( Enormemete improbable superar a esta última)
Su comienzo a sido de 10.


Cuadro de seguimiento teniendo en cuenta las semanas en cartel de las 3 más taquilleras en EEUU:




A falta de 3 semanas para cerrar esta comparativa, vemos a favor de Avatar que en un sólo día ha conseguido todo lo que hizo Batman en su correspondiente semana, pero en contra está que Titánic se antoja ya muy lejos para Avatar, ya que aquella consiguió más de 20 mill$ estas siguientes 3 semanas, y la de los navi recaudará bastante menos.

 Ránking de los mayores recaudaciones en Fines de Semana de este año 2010:

Alice In Wonderland se encarama al uno con fuerza desplazando a Avatar a al 2º posición. Veremos dónde se coloca la recaudación de su 2º fin de semana.
Películas más taquilleras estrenadas en 2010 en Estados Unidos:



Sólo 3 días ha necesitado Alicia en el Pais de las Maravillas para arrancar el nº1 Estadounidense del año, lo que muestra la gran falta de Blockbuster durante estos primeros meses de 2010. Shutter Island es probable que la semana que viene esté muy cerca de la 2º posición.

 
TAQUILLA INTERNACIONAL

*Alicia en el Pais de las Maravillas acumula 94mill$ fuera de Estados Unidos para un total de 219 mill$ en 4 días, con lo que es la 349 película más vista de la historia en el mundo. Esta suma subirá y mucho durante esta semana pudiendo llegar a generar otros 250 mill$ más en sólo esta semana. Blockbuster con mayúsculas.




El cuadro de previsión de los 3.000 mill$ para Avatar se destroza definitvamente al sumar esta semana 54 mill$ en todo el mundo, que supone un 35% menos que la semana pasada y rompe los esquemas para conseguir tal objetivo. De haber obtenido algún Óscars importante ( Película, Director) o todos los técnicos en vez de sólo 3, podría haber levantado el vuelo estas semanas que quedan, pero no será así y la película aspira ahora a unos , excelentes todo hay que decirlo, 2.760 - 2.800 mill$ finales. Fue bonito mientras duró y en Top Blockbuster seguiremos haciendo las previsiones de lo que necesitan los Blockbusters que aspiren a hacer algo grande para romper los Récords que, de una manera u otra, al cabo del tiempo se terminan batiendo.
.


Saludos.
Etiquetas:

Publicar un comentario

  1. Excelente la taquilla de esta Semana, No me gusto Avatar y no esperaba que alcanzara los 3000 Tambien.

    ResponderEliminar

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.