17:09

Se está comenzando a hablar de que este fin de semana puede ser el más taquillero de la historia en EEUU, y el más taquillero del año en España.

El récord en América lo tiene el Fin de Semana de estreno de The Dark Night, con 253.6 millones de $ en un fin de semana, 156 de los cuales fueron de la película mencionada.

Según las previsiones, el Viernes se amasaron 90 mill$, el Sábado hará un poco más y con que el domingo se acumulen 70 millones, el récord está ahí.

Este récord viene por los 60 - 70 mill$ que aportará Avatar, los 50 - 65mill$ de Sherlock Holmes, los 40 - 50 mill de $ de Alvin y la ardilla 2 y los 20 - 25 mill$ de It’s complicated. Hay que sumar Nine , Up in the air, The Princess and the frog y The blind side como las más importantes que sumarán varios millones más.

En España se ha hecho 5.1 millones de € en conjunto del viernes, y en el fin de semana se podrían superar los 15 mill€, aunque yo este fin de semana me he dado unas vueltas por los cines, y los he visto llenos sobremanera...a reventar, puede que el sábado y el domingo nos regalen unas cifras que nadie se espera.


Por otro lado, Avatar tiene a tiro de piedra un récord, por fin, histórico de esos que cuestan batir. The Dark Night obtuvo 75 mill$ en su segundo fin de semana, y a Avatar, teniendo en cuenta los 23 del Viernes, le faltan 52 mill$ para arrevatárselo. Hará 26 - 28 mill$ el Sábado, todo la carne la pondrá el Domingo ya que necesita hacer 22 - 24 mill$ para hacerse con este récord. Veremos qué depara el último día de la semana.


Lo que realmente decidirá el camino hacia arriba, hacia abajo, o en la media será la siguiente semana(la 3º), ya que de seguir con unas bajadas de sólo 5 - 6 mill diarios, se podrá especular sobre si alcanzará a Titánic. De no conseguirlo, puede llegar a igualar a The Dark Night.


Todo bien, apunta a un acumulado Internacional de 560 - 600 mill$ en 10 días. Y le quedan meses por sumar...qué techo lo podremos poner a esta película.

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.