Dije que a partir del último Fin de Semana Avatar se marcaría un Récord tras otro, bien pues ya están aquí:

*Récord al Mejor 2º fin de semana de la historia en EEUU y el mundo.
*Avatar se anota el Récord de mayor recaudación de una película en su 11º día de exhibición en EEUU con 19,4mill$.
*Avatar se anota el Récord de mayor recaudación de una película en su 12º día de exhibición en EEUU con 18,2mill$.
Es probable que siga sumando en éste tipo de récord...
A este ritmo de 15 millones diarios, a la baja, esta semana puede hacer entre mínimo unos 120 millones - 160 millones en Usa para ponerse en un total de 330 - 380 millones de $. Teniendo en cuenta que su bajadas son mínimas está empezando a tener cuerda pra superar los 550 con facilidad en el final de su recaudación. Hoy está la 7º más vista del año en EEUU, mañana la 6º y pasado la 4º a falta del fin de semana donde se colocará 2º, SÓLO POR DETRÁS DE TRANSFORMERS.
Internacionalmente sigue también en el 7º puesto del año, con 661mill$ a falta de contar las recaudaciones de ayer fuera de EEUU. Mañana será 5º y para el fin de semana puede que sea 3º del año por detrás de Ice Age ( 883 mill$). La semana pasada sumó internacionalmente más de 250 mill$ para un acumulado de 410mill$, ésta semana sería lógico que sumara de 160 a 200 internacionalmente, con lo que tendríamos:
EEUU (310 )+MUNDO (580mill)= 890 millones ( De ahí hacia arriba). A sólo una semana de ser la película más vista del año en todo el mundo, EEUU, y en el 80% de países donde se exhibe. Toda una hazaña en sólo 3 semanas.

En boxofficemojo ya es considerada coma la 2º mejor película de la historia por sus usuarios sólo por detrás de The Dark Night.
Hay que recalcar que estas cifras gigantes entre semana vienen de la combinacion de estar en vacaciones y de que la gente esta abarrotando las salas 3d que , al ser tan limitadas de copias, tienen que hacer muchas sesiones para dar oferta a toda la demanda de público y ya que la película dura 2 h 40 min se necesitan muchos días para avastecer a todo el personal que quiere verla. Por otra parte, la gente que ya la ha visto en 3D prueban a verla en 2D y ver el cambio, y viceversa. Vamos que esta película está siendo rentable lo miren por el lado que lo miren.

A partir de hoy, debido a este gran evento, se hará un seguimiento del Día A Día de la película en este blog, comparándolas tanto como con la más taquillera de este año, Harry potter(1º 2009), como con The Dark Night(2º historia en EEUU), El Señor de los Anillos: El retorno del rey ( 2º mundial) y Titánic (1º mundial y EEUU y todos los países donde se exhibió.
Recalcar 2 cosas
:
-Avatar a día de hoy ya habrá pasado la recaudación de The Dark Night fuera de EEUU, por lo que teniendo en cuenta que llegará a 450 - 500 mill en usa (Mínimo) y teniendo en cuenta que la de Batman es 4º mundial, podemos asegurar que Avatar es mínimo, 4º mundial si mucho se torcieran las cosas.
-En España, dependiendo de los números de esta semana ( que son parecidísimos a los de la semana pasada en Lunes y Martes) podríamos hablar de que superará a Titánic ( 38 millones de euros) o se quedará muy cerca. Tiempo al tiempo.

En el 1º día de exhibición en EEUU, las 2 películas más exitosas de nuestra historia( Titánic y ESDLA: El retorno del rey ), la 2º de EEUU de la historia( The Dark Night), la número uno de este año (Harry potter 6) y la recién estrenada Avatar, hicieron estos datos y su diferencia respecto a Avatar es:
*Dólares.

En el 1º día de exhibición:

((Avatar: 26Mill))The Dark Night: 67MILL(+41 respecto Avatar)
Harry Potter 6: 58 MILL(+32)ESDLA: El retorno del Rey: 34 MILL (+8)
Titánic: 8 MILL : (-18)

En el 5º día de exhibición:

((Avatar: 109Mill))The Dark Night: 203MILL(+94 respecto Avatar) (Amplia Dif.)
Harry Potter 6: 158 MILL(+49) (Amplia Dif.)ESDLA: El retorno del Rey: 124 MILL (+35)(Amplia Dif.)
Titánic: 40MILL : (-69)(Amplia Ventaja).

*Vemos como harry, batman y esdla amplian su diferencia con Avatar mientras Titánic se hunde( nunca mejor dicho).

En el 8º día de exhibición:

((Avatar: 160Mill))The Dark Night: 261MILL(+101 respecto Avatar)(Amplia Dif.)
Harry Potter 6: 184 MILL(+24)(Disminuye Dif.)ESDLA: El retorno del Rey: 157 MILL (-3)(Amplia Ventaja)
Titánic: 65 MILL : (-95)(Amplia Ventaja)

*Vemos como batman amplia muy poco su diferencia, pero con harry la disminuye. Avatar adelanta a ESDLA y titánic se hunde más todavía.

En el 10º día de exhibición:

((Avatar: 212Mill))The Dark Night: 313MILL(+101 respecto Avatar)(Misma Diferencia)
Harry Potter 6: 201 MILL(-11)(Amplia Ventaja)ESDLA: El retorno del Rey: 190 MILL (-22)(Amplia Ventaja)
Titánic: 88 MILL : (-124)(Amplia Ventaja)

*Lleva 124 millones de ventaja a Titánic y 22 a ESDLA. Sigue la misma diferencia con The Dark Night (hoy será el punto de inflexión donde Avatar empiece a recortarle ) y supera a Harry haciendo más de 35 millones que él en 2 días. Se lo ha barrido.

En el 12º día de exhibición:

((Avatar: 250Mill))The Dark Night: 333MILL(+83 respecto Avatar)(Recorta Dif.)
Harry Potter 6: 221 MILL(-29)(Amplia ventaja.)ESDLA: El retorno del Rey: 222 MILL (-28)(Amplia Ventaja)
Titánic: 104 MILL : (-146)(Amplia Ventaja)

*Ha superado a 3 de las 4, y a Batman le ha comenzado a recortar 9 - 8 millones diarios para recortarle un total de 17 milones en 2 días. A harry Potter le mete 18 millones más, a ESDLA 6 ( el que mejor aguanta ) y títanic que sigue su caída libre está a 146 millones de Avatar con los mismos días en cartel.

El ir de menos a más a esta película le va a otrogar unos récords que pasará tiempo hasta que se vuelvan a igualar, es como un tren al que se le ha averiado la palanca de freno y no puede parar de sumar y sumar. Este fin de semana se calcula que sume entre 50 - 60 mill $ más en EEUU, en su 3º semana, LA MEJOR 3º semana de la historia después de conseguir éste mismo hito en la 2ºsemana.
Veremos como sigue evolucionando esto pero tiene pinta de que el ritmo de Avatar no va a parar, el 3D la está haciendo de oro y tiene cuerda para rato como para convertirse en la película más vista de los Estados Unidos de América y de Medio Mundo.
Seguiremos informando.

Publicar un comentario

  1. A estas alturas está claro, tiene la fuerza inicial de un blockbuster (sin llegar a "piratas" o "luna nueva"), más un aguante potentísimo semana tras semana (probablemente, sin el acumulado a largo plazo de "titanic".

    Ya estamos en condiciones de afirmar que será, sin duda alguna, la película más taquillera de todos los tiempos en España (¿quién se lo podría imaginar antes de su estreno?) y, en este caso con alguna duda, la más taquillera a nivel mundial (como mucho, se quedará segunda a muy poca distancia de "titanic")... a esto se le llama "superar todas las previsiones".

    Salud!

    ResponderEliminar

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.