0:21

Como si de una partida de oca se tratara, tenemos a AVATAR, TITÁNIC Y BATMAN con el dado. Tira Titánic y saca un 2, tira Avatar y saca un 4, tira Batman y saca un 6 y repite y saca un 5. Tira Titánic y saca un 6 y repite y cae en la oca y de ahí cae de oca en oca hasta llegar a la casina final, la 603, y ganar a Batman que se quedó en la casilla 533.

Avatar acaba de tirar y le ha salido un 6 que ha caido en la oca, hasta qué casilla llegará su racha de oca en oca...


En EEUU no hay color. Todas las previsiones, que ya se habían revisado al alza, se han quedado cortas. No ha habido batalla por el primer puesto ya que Avatar hace 10 mill$ más que Sherlock Holmes, que con 65 mill$ es también otro éxito. Si a esto se le suman los excepcionales 50mill de Alvin y las ardillas 2, más todo el resto de la cartelera, llegan a un total nunca antes obtenido en un fin de semana = 264mill $, donde el récord anterior lo ostentaba la semana de estreno de The dark night con 253 mill$. Con lo que Avatar contribuye muy significativamente a conseguir el récord de mayor recaudación en un fin de semana en la historia de EEUU.


Avatar consigue arrebatar el Importante Récord a The Dark Night de ser la película que más recauda en EEUU den su segunda semana. Al final se embolsa 75,6millones de $ por 75,15mill$ que ostentaba The Dark Night. Ha caído el primer Récord Importante. Para la semama que viene, teniendo en cuenta que la navidad y los días de vacaiones siguen, si Avatar lográ descender menos de un 40%, obtendrá el récord de mejor 3º semana, y así hasta encontrarse con Titánic en la 4º semana, ya que esta última es la que más recaudación obtiene desde la 4º semana hasta la última, con casi el doble de diferencia sobre las demás en casi todas las semanas....de ahí el éxito de aquel Barco.

Avatar asciende al 7º puesto de películas más taquilleras del año en EEUU, y dar por sentado que en dos semanas se asegurará estar mínimo la 2º por detrás de Transformers.

Avatar es la 10º que más rápido llega a los 200 millones, a 100 del primero( The Dark Night ), pero el verdadero peligro viene justo ahora ya que una vez que supere a Batman en recaudación semanal ( y lo puede haver hecho esta misma semana ) no le cederá el puesto ni en una ocasión, debido a que esta película va, como ya he repetido, de menos a más. Veamos su progresión respecto a la posición / días en cartel:

En el 8º día era la 16, y mis previsiones se quedaron pequeñas ya que ha subido el 9º día hasta la 11, y hoy domingo hará lo propio hasta la 9 posición sumando ya 212millones$. Sólo le queda seguir subiendo ya que bajar, no va a bajar ninguna posición, así que mínimo estamos ante la 9º película mas taquillera de los EEUU,título que ahora corresponde a los 402 mill$ de Transformers, es decir, que los 400 mill$ Avatar los pasa seguro. ( Ahora mismo en el 85º total histórico con 212mill$)


Pero es internacionalmente donde Avatar ESTÁ PEGANDO EL PELOTAZO. En todo el mundo la película recauda más de 400 millones$ del Lunes al Domingo y suma la friolera de 615mill$ ( cuando las previsiones eran de 530 - 550, y que yo había subido a 600mill$ y me he quedado corto...). Colocándose como la 47 más vista en el mundo de la historia, con 10 días en cartel. Por poneros un ejemplo, Luna Nueva está 9 puestos ( 38º) más arriba con 47 mill$ más después de más de un mes y 2012 5 puestos (33º) más arriba con 734mill$ donde poco queda que rascar...
Si a Avatar en EEUU le está yendo bien y está la 85º en totales de la historia, imaginaros como debe de estar viéndose en todo el mundo si está en el 47º total histórico. Es muy probable que en varios países se anote el récord de mayor recaudación en su segunda semana.

Avatar consigue con 10 días ser la 7º película más vista del año en todo el mundo. Para el siguiente fin de semana puede colocarse mínimo la 4ª, otra vez detrás de Transformers ( como en EEUU). Le costará una semana más empezar a superar películas con las mejores cifras de este año.


La posición más importante que ya se puede confirmar en un 90% es que se anotará el honor de ser la 2º película más vista fuera de EEUU ( actualmente lleva 410mill$). Este récord lo posee Titánic con 1200 mill$, donde 2º está The lord of the Ring: the return of the king con 742 mill$. Debido a que superará este número , con que en EEUU haga más de 370 millones de dólares ya tendríamos las 2 películas más vistas del mundo de la historia del mismo director, James Cameron, logro del que podrá presumir hasta dentro de unas buenas decenas de años.


Todo esto no hace más que confirmar que estamos a día de hoy ante uno de los mayores genios del cine, que gusta desde Argentina a Rusia pasando por España y Australia, del que mucha gente le agradecerá eternamente haber podido trasladarse unas horas de su vida a otro " planeta".
Etiquetas:

Publicar un comentario

Author Name

Formulir Kontak

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.